04 Sep REPSE REGISTRO DE PRESTADORAS DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS U OBRA ESPECIALIZADAS
El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas mejor conocido como REPSE, es un Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas que nos pone a disposición la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de forma electrónica en la plataforma repse.stps.gob.mx
Según el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, las personas Físicas o Morales que proporcionen dichos servicios especializados deberán contar con registro ante el REPSE con el fin de mantener un control y regulación sobre los servicios ofrecidos al interior de la república
Para registrarte en el REPSE es necesario:
- a) Cumplir con tus obligaciones fiscales, SAT y de seguridad social IMSS e INFONAVIT y disponer de opiniones positivas de dichas instituciones.
- b) Acceder a la plataforma digital con tu firma electrónica.
- c) El sistema revisará el historial fiscal del solicitante y podrá o no solicitar opiniones positivas de las mismas.
- d) Se deberá ingresar los datos generales del Representante Legal, del Acta Constitutiva y datos generales del Notario o bien los datos de la Constancia de Situación Fiscal
- e) Se deberá indicar cuál es el nivel de riesgo y categoría de riesgo con el que se encuentra en el IMSS.
- f) Transcribir y subir escaneados los documentos donde se establecen los objetos sociales de la Persona Física o Moral.
- g) Capturar las actividades que se desean registrar en el REPSE.
- h) Contestar un cuestionario de cada una de las actividades que se desean registrar.
- i) El sistema le solicitará subir INE, Poder notarial, Acta constitutiva o Constancia de Situación fiscal, Constancia de inscripción en el RFC, Registro patronal ante el IMSS, Comprobante de domicilio y formato XML de Comprobante de nómina.
- j) Se brindará un número de folio con el que se deberá dar seguimiento al trámite en caso de que la autoridad solicite esclarecer la información.
- k) La autoridad revisará la información y resolverá en 20 días la aprobación de la solicitud ingresada
Una vez registrados en la plataforma, se deberá adicionar en los contratos celebrados el número de registro y los folios de las actividades del objeto social para posteriormente operar y ofrecer los servicios especializados de manera ordinaria