MODELO DE DESARROLLO DE TRES DIMENSIONES DE LAS EMPRESAS FAMILIARES - Alianza Juridica
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MODELO DE DESARROLLO DE TRES DIMENSIONES DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

MODELO DE DESARROLLO DE TRES DIMENSIONES DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

  • SISTEMA FAMILIAR: Cuando los familiares se integran a las empresas, las ideas originales son la aportación del talento nuevo y su reto es lograr que ambas generaciones se adapten a los cambios y roles basados en planes realistas y lógicos. El trabajo en conjunto proyecta las habilidades individuales y el compromiso con la empresa, pero plantea el reto de la cooperación y la decisión de desarrollar el nuevo liderazgo.
  • SISTEMA DE NEGOCIO: La empresa tiene puntos clave y desafíos. En particular, las empresas de nueva creación tiene como aspecto fundamental la perspectiva de negocio, así como el desafío de soportar la demanda del mercado. Una vez que la empresa ha cumplido con lo anterior, el siguiente reto es la expansión y profesionalización que se caracteriza por la aceptación del producto y/o servicio, con el desafío de desarrollar y delegar para lograr un mayor crecimiento. La meta ultima de las empresas es lograr la madurez, la cual se obtiene cuando el tamaño es considerable, su experiencia es reconocida y se adapta a los cambios y estandares del mercado.
  • SISTEMA ACCIONARIO: Es el cambio de una empresa controlada solamente por un accionista y de concentración unilateral (nivel uno). En este sistema el reto será desarrollar y buscar nuevos accionistas. Cuando se logra dividir la participación accionaria dentro de las organizaciones, el talento es el factor clave donde se integran las metas y estilos (nivel dos). El consorcio de primos diversifica el talento familiar y se establecen politicas claras y precisas que involucren los intereses de la familia (nivel tres).