22 May ¿QUÉ PASA CON EL CRÉDITO INFONAVIT DE UNA PERSONA QUE FALLECE?
Según el Instituto, el crédito Infonavit está acompañado de un seguro por Fallecimiento, que cubre el total de la deuda en caso de defunción, por lo que los familiares no deberán preocuparse por liquidar el financiamiento.
¿CÓMO APLICA?
En caso de fallecimiento de un acreditado del organismo, sus familiares deben de realizar una serie de pasos para que se cancele la deuda. El procedimiento es el siguiente:
1.- Hablar al Infonatel (800-008-3900) con el fin de generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción. «La persona que realice el tramite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Numeró de seguridad Social (NSS) de la persona acreditada»
2.- Una vez que haya obtenido el número de caso, es necesario ingresar a la página https://bit.ly/3PupLs3 con el fin de subir la siguiente información escaneada:
Identificación oficial (INE/IFE, cedula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado.
Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.
De acuerdo con el infonavit, una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, pues de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.
Es importante destacar que todos los trámites en el organismo son gratuitos.