GREENWASHING - Alianza Juridica
3457
post-template-default,single,single-post,postid-3457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive
 

GREENWASHING

GREENWASHING

Se trata de una estrategia denominada como «lavado verde» acerca de la imagen de una compañía, en la que se ocultan o disfrazan acciones no sostenibles bajo una fachada ecológica para limpiar sus actividad.

GREENHUSHING

Mantener en secreto la información poco ética, mientras promocionan acciones supuestamente ecológicas

GREENRINSING

Cambiar sus objetos de sostenibilidad antes de alcanzarlos

 

GREENLABELLING

Etiquetar un producto como si fuera sostenible, verde, neutro, eco, reciclable, pero en realidad no lo es o no se encuentra soportado objetivamente.

GREENSHIFTING

Implicar al consumidor como el culpable y desplazar su responsabilidad hacia ellos

GREENCROWDING

Esconder en su colectivo que busca reducir su impacto ambiental, pero se limitan a hacer mínimo esfuerzo.

GREENLIGHTING

Destacar acciones verdes para desviar la atención de prácticas insostenibles.